Tornado en Oklahoma: buscan a 24 niños tras el derrumbe de escuela

20.05.2013 21:42

Un gigantesco ciclón de más de tres kilómetros de diámetro alcanzó el sur de EEUU. Según informa la cadena NBC, un muro del colegio primario Plaza Towers habría aplastado a las víctimas. Las autoridades siguen con las tareas de rescate. Hay 37 muertos confirmados

 

La prensa local asegura que hay 24 niños estaban en la escuela destruida por el tornado que azotó a Oklahoma este lunes por la mañana. Las víctimas tendrían, presuntamente, entre 8 y 9 años.

 

Ocurrió cuando se derrumbó una pared de la escuela primaria Plaza Towers, según informó la filial local de la NBC, KFOR. Otro colegio resultó afectado, el Briarwood, aunque no se registraron víctimas fatales.

 

Los medios de Oklahoma también indican que hay decenas de heridos que están siendo atendidos en hospitales de la zona, aunque no dieron una cifra exacta.



Las imágenes captadas por la televisión local KFOR muestran la devastación causada por el tornado, con casas y escuelas seriamente dañadas. Los equipos de emergencia buscan a posibles víctimas y heridos.

 

En la cuenta de Twitter @OkCountySheriff, las autoridades brindan información sobre las tareas de rescate.

 

Además de la escuela Plaza Towers, fueron seriamente dañados un instituto, un cine y un hospital, en los que  se buscasi hay personas atrapadas entre los escombros.

 

El Centro de Predicción de Tormentas de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por su sigla en inglés) ha señalado, en sus primeras estimaciones, que se trató de un tornado de categoría EF4, la segunda máxima, con vientos de hasta 320 kilómetros por hora.



El presidente de los EEUU, Barack Obama, habló por teléfono con la gobernadora de Oklahoma, Mary Fallin, para expresar su preocupación por lo ocurrido y por todos los afectados, de acuerdo con la Casa Blanca.

[ÚLTIMO MOMENTO] Sube a 51 la cifra de muertos en Oklahoma, EEUU, por el tornado

infobae.com

Editor