
El senador bonaerense del Frente Renovador (FR) José Luis Pallares celebró la elección hecha en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) por el massismo en la provincia de Buenos Aires, destacando los triunfos en su distrito, Lanús, y Avellaneda de las listas municipales.
“Era algo que estábamos esperando. En algunos lados fue inesperado en algunos lugares. En Lanús fue mejor de lo que anticipábamos, es uno de los bastiones del kirchnerismo como la mayoría de los distritos de la tercera sección electoral, (el líder del FR, Sergio) Massa hizo una elección formidable y prevalece sobre todo el recuerdo del domingo lo que ocurrió en Avellaneda y Lanús”, declaró en diálogo con Diario del Sur Radio.
Según indicó, la cantidad de votos obtenidos por el candidato a concejal del massismo Nicolás Russo en Lanús era: “Lo que teníamos pensado”.
“No es fácil enfrentar una estructura como la del Frente para la Victoria sobre todo en la Tercera, donde todo el mundo sabe que existe la fortaleza de los intendentes, con un entramado político que lleva muchos años, mucha experiencia en la fiscalización y la construcción del punto de vista administrativo de una elección. La campaña previa de los últimos 15 o 20 días se fue haciendo difícil porque enfrentar a todo un aparato es una cosa complicada”, destacó.
En cuanto a la interna que diputo Russo con el edil Gabriel Di Masi dentro del FR en las Primarias, el ex titular del Concejo Deliberante señaló que el edil “ha obtenido legítimamente la minoría así que forma parte de estos meses de campaña y por supuesto tendrá en la lista el cuarto lugar”.
Consultado sobre cuál fue el mensaje que dejó el resultado de las PASO, el legislador consideró que “la gente está esperando que se ocupen de sus problemas cotidianos”.
“Hubo un modelo que le hizo muy bien a la Argentina, que la sacó de la decadencia en la que se encontraba en 2001. Pero hay que modificar algunas cuestiones. La Provincia está aún con una deuda importante en materia de educación, salud, seguridad. Y encontró a un hombre joven (por Massa) que actuó de una manera formidable en todos los lugares que ocupó y que lleva adelante una tarea de gestión en Tigre que todo el mundo la conoce y es óptima”, indicó.
En otro orden, indicó que el massismo incrementará su caudal de votos en las generales de octubre por causa del llamado “voto útil”.
“Creo quien está muy imbuido y tiene esa defensa acérrima del FPV, cosa legitima; no va a abandonar esa elección. Lo que consideramos es que el resto de la sociedad quienes están en ese término medio entre el oficialismo y la oposición, van a optar por el voto útil. Me parece que van a elegir al FR. Estamos esperando entre 4 o 5 puntos más en casi todos los distritos del Primer Cordón del conurbano bonaerense, así que Lanús no va a ser la excepción”, vaticinó.
Por último, Pallares coincidió con los dichos del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, que pidió internas en el PJ.
“Me parece que tiene mucha razón, para el 2015 quien pretenda ser el candidato a Presidente debe tener el respaldo y columna vertebral al peronismo y este debe definir sus autoridades, porque estamos con los plazos vencidos”, concluyó.