NOTABLE RELACIÓN ENTRE ANOREXIA Y ALCOHOLISMO
09.05.2013 21:03
El Dr. Máximo Ravenna opinó sobre el tema y adelantó que “el problema radica en que los afectados remplazan las calorías de las comidas por las que aportan las bebidas”.
El reconocido psicoterapeuta advierte acerca de este nuevo trastorno alimenticio, que "es una de las múltiples variantes de la obesidad y el sobrepeso".
Ésta nueva conducta repercute principalmente en los jóvenes que deciden no ingerir alimentos con el objetivo de poder beber alcohol sin aumentar de peso. La drunkorexia o alcoholexia está compuesta por una serie de alteraciones en la alimentación diaria, sostenida con el abuso de alcohol.
En cuanto a los efectos que esta enfermedad tiene en el organismo, el Dr. Ravenna destaca que “todo termina en cuadros de intoxicación hepática y cerebral, deshidratación, desnutrición, etc, generando un importante estado de debilitamiento físico”.
El especialista también explica que “esta conducta se debe a que actualmente es muy fácil el acceso de los menores al alcohol, con lo cual se va generando una dependencia cerebral permanente de su ingesta”.
Finalmente, el Instituto de Obesidad español y el Dr. Ravenna consideran que en el tratamiento de estas patologías deben intervenir un psicólogo con el objetivo de "tratar la adicción, los problemas asociados y la pauta errónea adquirida" y un nutricionista, "para restaurar el equilibrio nutricional".
Gracias:

Editado:
