Motochorro mata a farmacéutico

22.07.2013 11:11

 

(Imagen ilustrativa-Archivo)

Edición impresa. La víctima, de 57 años, iba a pescar con su yerno cuando fue fusilado por la espalda por un marginal en la localidad bonaerense de Berazategui, señala el Diario Crónica.

Por Fernando Vázquez

Un hombre de 57 años fue salvajemente asesinado por un motochorro, que le disparó un balazo en la espalda, mientras la víctima, que se desempeñaba como empleado en una farmacia, conducía una motocicleta en la que también viajaba su yerno. El cruento suceso se registró ayer en la localidad bonaerense de Berazategui. Los pesquisas policiales detuvieron al peligroso criminal.

Los voceros revelaron que este hecho se produjo a las 7.45 de la víspera cuando la infortunada víctima, identificada como Roberto Romero, de 57 años, guiaba una moto Motomel roja, de 110 cc. En la parte trasera del vehículo se movilizaba su yerno. Los hombres se dirigían a pescar, a las costas del Río de la Plata, en Hudson.

Trascendió que en el cruce de Mitre y 28 apareció en escena un sujeto armado, que se desplazaba a bordo de una motocicleta Brava negra, de idéntica cilindrada. El forajido trató de asaltar a los damnificados, pero entonces Romero aceleró la marcha para escapar. Por dicha razón, el hampón le efectuó un balazo al trabajador, que recibió el proyectil en la espalda. De inmediato el malviviente fugó sin consumar el atraco.

Romero consiguió maniobrar su rodado durante 5 cuadras, hasta que cayó en la esquina de Mitre y 23.
La víctima fue trasladada al Hospital Evita Pueblo de Berazategui, donde finalmente dejó de existir como consecuencia de la gravedad de sus heridas.

Posteriormente, los integrantes de la comisaría 1ª de Berazategui realizaron un procedimiento en el barrio Compal, del citado distrito, situado a 10 cuadras del escenario del crimen, oportunidad en la que lograron apresar a un joven de 19 años, conocido con el apodo de “El Hormiga”, que está sindicado como autor del homicidio. En su poder los efectivos de seguridad incautaron la moto Brava y un revólver 22 largo, el cual habría utilizado para matar a Romero. A su vez, se comprobó que, antes de balear al trabajador, este ladrón había perpetrado otros dos robos en el vecindario, ocasión en la que sustrajo celulares.

Intervino en la causa María de los Angeles Attarian Mena, fiscal en turno de Berazategui dependiente del departamento judicial de Quilmes.

 

Editor