El Frente Gremial, que integran los docentes bonaerenses de SUTEBA, FEB, UDA, SADOP y AMET, rechazó la propuesta del Ministerio de Trabajo provincial, llamó a cuarto intermedio hasta el jueves y, en caso de que no se mejore la oferta, llamarán a paro por 96 horas para la próxima semana, dividido en dos tandas.
"Nos ofrecieron 100 pesos por cargo docente y lo rechazamos", dijo Mirta Petrocini, de la FEB. Y agregó: "Fue rechazado porque es insuficiente y no se enmarca en lo que solicitamos".
El jefe de SUTEBA, Roberto Baradel, recordó que el Frente Gremial tiene "mandato" para concretar un paro de 96 horas si no surge una propuesta salarial superadora, y señaló que los dirigentes "estábamos por definir los días de la medida de fuerza, cuando llegó la convocatoria del Gobierno bonaerense".
Los dirigentes docentes hicieron hincapié en la necesidad de que "se modifiquen los tres tramos del aumento de 22,6 por ciento que otorgó la Provincia" a diciembre de 2013, y advirtieron que "cualquier propuesta que se haga por afuera del Ministerio de Trabajo es inconducente". Hasta aquí, la oferta parece lejos de dejar conformes a los docentes.
Editor