Lanús: Un sector del massismo abandonó el gabinete de Díaz Pérez

15.05.2013 00:19
Cuatro funcionarios que responden al senador provincial massista José Luis Pallares abandonaron sus funciones la semana pasada. “La situación no daba para más, había que marcar una diferencia con la gestión”, dicen en el entorno del ex presidente del Concejo Deliberante. La pelea por la intendencia.  

La pelea entre el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, y el senador provincial José Luis Pallares parecería no tener retorno. Es que de apoyar la gestión del jefe comunal, el legislador que se referencia en Sergio Massa decidió abandonar definitivamente a Díaz Pérez y por eso obligó a renunciar a algunos funcionarios que están jugando en su sector.

Pallares y Díaz Pérez conformaron un tándem para destronar en 2007 a Manuel Quindimil. De hecho, Pallares fue el presidente del Concejo Deliberante local hasta que en 2011 pasó al Senado provincial por la Tercera Sección Electoral.

Sin embargo, las diferencias comenzaron a acentuarse, más aún cuando Pallares nunca negó sus intenciones de ser intendente. Así, el senador cerró con Massa y su espacio pasó a ser uno de los tantos sectores que en el distrito se referencian en el sector del jefe comunal de Tigre.

Esta semana, la disputa sumó otro capítulo cuando Pallares le pidió a un grupo de colaboradores que ocupaban cargos políticos en la Municipalidad que dejen sus puestos. Se trata de un funcionario del área de Higiene, otro de Salud y otro de infraestructura, además del presidente del Tribunal de Faltas, Norberto Luciani.

“Eran funcionarios de segunda y tercera línea que estaban en el Gabinete. José Luis quiere marcar una diferencia, no tenía sentido que lo sigan identificando con Díaz Pérez”, contaron fuentes ligadas al senador.

De todas maneras, Pallares decidió que continúen en su cargo algunos funcionarios de carrera y con muchos años en su puesto.

Editor