Las esquinas de la avenida Hipólito Yrigoyen, entre Galicia y Cabildo, en Lanús, vuelven a ser centro de denuncias de los automovilistas. Dicen que por allí casi es imposible transitar sin pinchar los neumáticos, ya que habitualmente “hay clavos de tapicería que tiran a propósito”. La modalidad no es nueva, pero en el último mes volvió a activarse.
“En una semana y media fui tres veces a la gomería porque pinché”, cuenta Osvaldo Cisternas. Estos casos son más frecuentes cuando se acerca el fin de semana, y siempre en el horario de la tarde-noche. “Especulo que lo hacen en esos días porque las gomerías habilitadas generalmente son las que cierran los fines de semana, quedando abiertas sólo las truchas. Y no queda otra que acudir a ellas”, agregó Jorge Biondi, otra víctima.
Los vecinos advierten que es una maniobra planificada y que se repite con el tiempo. “Una de las veces se me ocurrió mirar cómo la cambiaban y vi que tenía tres clavos. Es demasiado para una pinchadura casual. Luego lo confirmé cuando me pasó lo mismo otras dos veces”.
El denominador común de las denuncias es la avenida Yrigoyen. Allí hay muchas casas de repuestos y gomerías. “Sí, últimamente se está dando que llegan coches con las cubiertas pinchadas. Algunos dicen que hay gomerías truchas, yo tengo la habilitación de la AFIP adelante”, indicó uno de los mecánicos de la zona.
Según la Policía, no recibieron denuncias por ese tipo de casos. Lo cierto es que, como desde hace años, los vecinos sufren los clavos “miguelitos” esparcidos por las calles. “La única solución que encontramos es circular por las calles internas para evitar este tipo de sorpresas desagradables. Pero no quiero estar pagando arreglos injustamente”, agregó otro vecino.