Liberaron a "La Cheta", la joven estudiante de RRPP que estaba presa por asaltar a jubilados
1RA ACTUALIZACION. Tamara Blanco pasó nueve meses detenida. Cerca de la medianoche dejó el penal de Florencio Varela. Lo hizo acompañada por su madre. Su novio, y presunto líder de la banda, seguirá detenido.
28/06/2013 : 11:22 : La joven estudiante de relaciones públicas de la UADE, que está acusada de formar parte de una banda que asaltaba a abuelos en el conurbano, fue puesta en libertad anoche después de pasar nueve meses en la cárcel.
Según fuentes consultadas por Online-911, Tamara Blanco, conocida como "La Cheta", estaba alojada en la Unidad Penitenciaria 54 de Florencio Varela. De acuerdo con los voceros, la joven dejó el penal cerca de la medianoche y acompañada por su madre.
La decisión fue adoptada por el Juzgado de Garantías 4, por disposición de la Sala 1 de la Cámara de Apelaciones de Quilmes. Según las fuentes, salió "bajo caución juratoria" y promesa de "portarse bien".
Tamara fue detenida junto a su novio, Emanuel García, el presunto líder de la organización. Ambos están acusados de haber cometido al menos 15 golpes contra jubilados en la zona sur del conurbano bonaerense.
En la casa de Tamara fueron secuestrados 70 mil pesos, aparentemente producto de los robos que cometía junto a su novio y otros amigos.
La Policía sospecha que la joven, a quién le faltan cuatro materias para recibirse en Relaciones Públicas, cumplía un rol de importancia dentro de la organización.
La banda de "La cheta" -como se la bautizó- operaba desde el 2011 y "se caracterizó por vivir una vida de excesos, de frecuentar restaurantes de Puerto Madero, mostrando autos de alta gama, un grupo que mantenía una vida con alto nivel producto de lo que robaban".
