En Lanús, el oficialismo reconoce el triunfo del Frente Renovador
En el distrito gobernado por Darío Díaz Pérez el masismo ganó a nivel local. En la interna del Frente para la Victoria Omar López estaría alcanzando la minoría. En la disputa del Frente Renovador, Nicolás Russo aventajaba a Gabriel Di Masi, que buscaba llegar a la minoría.
El Pro lograría el 10 por ciento de los votos. El Frente Renovadorhabría triunfado en las elecciones PASO de ayer domingo en el distrito de Lanús. Al cierre de esta edición, el espacio de Sergio Massa se imponía por unos 10 puntos aproximadamente. Durante la jornada, desde el Frente para la Victoria admitían la derrota pero no había datos concretos.
En cuando a la interna, en el oficialismo aseguraban que Daría Díaz Pérez ganaba de forma holgada, mientras que Omar López estaba cerca de lograr la minoría.
En cuanto a la interna massista, Nicolás Russo lograba imponerse ante Gabriel De Masi, otro que buscaba llegar a octubre.
Tercero se ubicó el Frente Progresista Cívico y Social.
En cuanto al PRO, que fue con lista corta a nivel local, se estima que lograron el 10 por ciento de los votos. “Calculamos una proyección general como la de 2011, aunque esta es una situación distinta, porque es una elección intermedia. Estamos en el número que teníamos previsto, estamos un poquito mejor que en ese año”, le dijo a Diario del Sur Radio Néstor Grindetti, ministro de Hacienda y precandidato a concejal.
Durante la jornada, desde el Frente Renovador destacaron la elección realizada. El senador José Luis Pallares destacó el resultado en el distrito: “la elección de Massa fue mejor de lo que esperábamos. Sabíamos que Lanús iba a tener una de las mejores elecciones de la Tercera Sección Electoral”.
Además, Pallares aseguró que “hay un crecimiento de Massa en el primer y segundo cordón del conurbano, pero no pensamos que iba a tener el nivel de aceptación, creo que la figura de Sergio es la que tracciona”.
Por su parte, el primer candidato a concejal del espacio Nicolás Russo dijo que “todo el espacio está muy feliz. Estamos contentos porque enfrentamos un aparato muy poderoso, nos volvieron locos con el robo de boletas, nos tapaban los carteles, pero por suerte se pudo imponer la voluntad popular”.