Disfrazados de rabinos, asaltan un banco y saquean las cajas de seguridad

19.06.2013 22:44

1RA: ACTUALIZACION. Ocurrió esta mañana en una sucursal del Banco Ciudad, ubicada en Triunvirato al 4600 del barrio porteño de Villa Urquiza. Allí ingresaron tres sujetos vestidos como rabinos y armados para luego reducir al personal y escapar con el botín de dos cajas de seguridad de las cuales tenían consigo copia de las llaves correspondientes. 

15:00 : Al menos tres delincuentes ingresaron esta mañana a la sucursal del Banco Ciudad ubicado en el barrio porteño de Villa Urquiza y tras hacerse pasar por clientes, uno disfrazado de guardia de seguridad y otros dos de judíos ortodoxos, llegaron hasta las cajas de seguridad, donde se apoderaron de dos de ellas, informaron fuentes policiales.
El caso ocurrió hoy luego de que la entidad bancaria, ubicada en Triunvirato al 4600, abriera sus puertas, donde se encontraban aguardando muchos jubilados para ingresar a cobrar.

Según contó Jacqueline, una comerciante vecina al banco, en diálogo con C5N, los sujetos usaron la vestimenta que utilizan los rabinos y haciéndose pasar por clientes fueron llevados, por la persona encargada de esa área, hasta el subsuelo. Luego "a eso de las diez y cuarto o y viente empezó a venir la Policía, las ambulancias, y nos entereramos de lo que había pasado", dijo la mujer.

Allí, los delincuentes, que tenían en su poder dos llaves para abrir las cajas de seguridad, redujeron a la empleada y huyeron con el contenido de las dos cajas saqueadas.

Según la comerciante, y en base a los dichos de la responsable de las cajas de seguridad, los ladrones tenían en su poder dos copias de llaves para poder cometer su objetivo, aunque intentaron forzar otras dos.

La vecina agregó que "en la planta baja y el primer piso nunca se enteraron del asalto sino hasta que recibieron un llamado de la casa central del Banco Ciudad".

La mujer confirmó que los tres ladrones estaban disfrazados y que un cuarto se habría quedado en un auto estacionado en las cercanías de Blanco Encalada y Triunvirato, en el cual la banda huyó tras el robo.

Mientras tanto, médicos del SAME debieron asistir a algunos jubilados que se descompusieron cuando se enteraron de la situación que se había vivido en la entidad, en la cual había mucha gente debido a la víspera del fin de semana largo.

En la sucursal bancaria, esta tarde los investigadores realizaban peritajes en busca de pistas de los delincuentes, tomaban declaración a los clientes y secuestraron grabaciones de las cámaras de seguridad.

Los investigadores tratande determinar si el hecho fue registrado por las cámaras de seguridad de la entidad y de las inmediaciones del lugar.

Interviene la fiscalía descentralizada de Saavedra, a cargo de José María Campagnoli y personal de la comisaría 39 de la Policía Federal.

 
Editor: