Efectivos de la Dirección Casos Especiales de la Bonaerense detuvieron al único prófugo por el asesinato de Nélida Casagero. La mujer (71 años) fue encontrada descuartizada e incinerada en agosto del año pasado en el pasaje Marini entre Bouchard y Bolaños, en Lanús Este.
La detención informó la agencia de noticias Telám se efectúo durante un allanamiento en una vivienda ubicada en Coronel Suárez, entre Alem y Nuñez, en Avellaneda. Los efectivos apresaron a un joven de 18 años, identificado como Sandro Martín Albarado.
Por el hecho, ya había otras tres personas detenidas: Christian Gallardo Nuech (21), señalado como el ideólogo y autor material del homicidio y Javier Alejandro Pino (22) y Gastón Iglesias (21), sindicados como cómplices. Meses antes del asesinato, la víctima había denunciado a Gallardo Nuech por estafa ante las autoridades del Sindicato de Obreros Navales, donde ambos trabajaban.
Nelida Casagerone fue encontrada descuartizada e incinerada. El primer reconocimiento del cuerpo lo había hecho la hermana de la víctima, quien identificó un zapato y una media, que fueron allados junto a los restos. "Los detectives descubrieron que el imputado Nuech se encontraba en el lugar del hallazgo en las horas establecidas como el momento del asesinato", dijeron las fuentes, y explicaron que su celular y las cámaras de seguridad de la zona fueron claves para obtener pistas del crimen.
De acuerdo a las averiguaciones, Gallardo Nuech habría interceptado a la víctima a la salida de su trabajo en la tarde del 27 de agosto.
En la causa interviene la UFI Nº 15 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora a cargo de Carlos Román Baccini y el Juzgado de Garantías Nº 8 del mismo departamento Judicial.
Editor