POSADAS.- Tras reiteradas denuncias de personas enfermas y comisiones barriales de esta ciudad, el Ministerio de Salud Pública de Misiones confirmó, mediante un comunicado oficial, la existencia de 42 casos de dengue en Posadas. No obstante, a través de medios periodísticos locales, los vecinos opinan que los afectados serían muchos más.
Por su parte, la cartera sanitaria cuyo titular es el doctor Daniel Herrera Ahuada sostiene: "Con la disminución de la temperatura y el intenso trabajo realizado por funcionarios del área (alrededor de 150), se logró disminuir la circulación viral". En los barrios, en tanto, la gente sigue preocupada por la falta de acciones de prevención y denuncian que las autoridades mandan a fumigar determinados lugares recién después de confirmarse algún caso en la zona.
El gobierno insiste en que continúa con la vigilancia epidemiológica y afirma: "Las acciones de bloqueo domiciliario y peridomiciliario están dando buenos resultados". Consigna además que en la capital misionera, en los últimos días, se recibieron resultados de pruebas de laboratorio (Ns1 o IgM) de 12 pacientes que dieron positivas, a los que se suman otros 30 que adquirieron el dengue en lo que va del año actual.
LA NACION
Publico