Contratan colectiveros "villeros" anti robos

Cansado por los robos y la inseguridad, los directivos de la línea 158 que va desde Pompeya hasta Lanús, decidieron contratar choferes de los asentamientos. ¿El motivo? Evitar que los asalten cuando pasan por esos lugares.
El recorrido de la línea 158 es conocido en la jerga de los conductores como "Villa Tour", debido a los reiterados robos que se realizan por la zona, es por eso que cansados de los mismos episodios de inseguridad, la empresa decidió contratar choferes "villeros" como el nuevo y curioso método anti robo para las unidades de transporte público.
El colectivos 158 va desde Pompeya hasta Lanús y pasa por Villa Jardín, Villa Ilaza, Villa Quinto Camino y, ya en Capital Federal, Villa Zabaleta. Los propios choferes consideran el recorrido como de "alto riesgo" y hasta recibió la denominación de "Villa tour". Después de los numerosos reclamos de los pasajeros ante los numerosos robos, la empresa decidió contratar conductores de los mismos asentamientos por donde pasan sus unidades y así poder evitar la inseguridad, informó el sitio24CON.infonews.com.
Germán Bosch, uno de los delegados gremiales de la línea, contó que "se viene trabajando mucho para bajar los niveles de violencia e inseguridad que padecemos los choferes de esta línea, que son permanentes y cada vez más salvajes, y da mucho resultado cuando el chofer vive en los mismos lugares que los delincuentes, los drogadictos y grupos violentos, porque entiende los códigos, sabe manejarlos y anticiparse".