Los trabajos se están llevando a cabo en algunas de las vías más transitadas de las dos localidades. Reconstruyen el asfalto con un compuesto que soporta la circulación de vehículos pesados.
Matanza y Achaval. Es una de las intersecciones que está ..
El listado de demandas de los vecinos es largo, pero uno de los ítems que suele ubicarse a la cabeza del ranking es el deterioro de las principales calles del Partido. La exigencia de una solución pronta ha llegado a los oídos del intendente Darío Díaz Pérez, quien ha recogido el guante. “Estamos realizando todos los esfuerzos, porque el buen estado de las calles también contribuye a optimizar la seguridad y mejorar la calidad de vida”, admitió. Es esfuerzo al que hace referencia el jefe comunal se materializa en el Plan Integral de Bacheo y Pavimentación, que ahora ha llegado a más zonas de Remedios de Escalada y Lanús Oeste.
La Comuna comenzó esta nueva etapa de las obras de reparación, solventadas con fondos del Gobierno Nacional. En este caso los trabajos se están llevando a cabo en los cruces de Matanza y Achaval y de avenida Garay y Enrique de Valle Iberlucea, en Remedios de Escalada; como así también en Lanús Oeste, en los cruces de Talcahuano y Rivadavia, avenida San Martín y Aristóbulo del Valle, Warnes con avenida Rivadavia y con Ucrania, y en el tramo de Balcarce comprendido entre Enrique Fernández y Santiago Plaul.
Los trabajos de repavimentación se llevan adelante en varias etapas. En primer lugar se demarca y demuele el suelo afectado. Luego, la superficie se reconstruye con hormigón y se efectúan las terminaciones mediante el aserrado y el tomado de juntas. De esa forma se deja la calle lista para ser transitada.
Editor