Aunque integrará su lista, Omar López le pega a Díaz Pérez: “Nos lleva al infierno”

21.08.2013 00:05

 Ocupará el cuarto lugar en la boleta oficialista en octubre y dice que el Intendente “no reconoce lo que votó la gente”.

Ampliar
Opositor. López explica que él tiene independencia de criterios en el PJ.

El duro veredicto de las urnas no afectó hasta ahora la hoja de ruta que Darío Díaz Pérez se trazó hace tiempo para tratar de salir airoso en octubre, cuando se renueven 12 de 24 concejales y necesite sumar más votos que nunca para tener mayoría legislativa: desde diciembre le quedarán cinco bancas, por lo que precisa meter siete, algo sumamente difícil ya que desde que fue creado el Frente para la Victoria, ni siquiera cuando arrasó Cristina hace dos años logró más de cinco concejales.

Los primeros contactos públicos de Díaz Pérez tras sacar apenas el 12 % en las Primarias, en los que entre otras cosas volvió a culpar al ex intendente Manuel Quindimil de que su gestión no sea exitosa, sacudieron a Omar López, su rival en las internas y ex secretario de Gobierno del histórico Intendente. Y despertaron más polémica en el FPV. López, quien alcanzó la minoría al totalizar 24.805 votos (frente a los casi 35.800 votos de la oficialista) y se aseguró el cuarto lugar de la lista definitiva del FPV para octubre, lo atacó sin anestesia: “Díaz Pérez nos lleva al infierno. El no reconoce lo que votó la gente, no puede seguir echándole la culpa a Quindimil. Su gestión recibió tanto dinero como Lomas y Avellaneda, y eso no se traduce en obras”.

El cuarto lugar que se aseguró López, si la contienda se polariza como muchos analistas predicen, implica casi asegurarse la banca. “Voy a hacer todo lo necesario para que la lista 2 del Frente para la Victoria gane en octubre, pero no pienso quedarme de brazos cruzados”, adelantó. Consultado sobre si ya había tenido un encuentro con el Intendente después de las PASO, respondió: “Conmigo no se comunicó, pero quienes me siguen deben saber que voy a mantener mi independencia de criterio. Pienso controlar todo, incluso el Presupuesto que se presente en diciembre. Esta es mi posición”. Y remató enojado: “El 70 % del peronismo le dijo que no a Díaz Pérez, que se haga cargo”.

Por su parte Héctor Montero, número 1 de la lista oficialista, se mostró convencido ante el Zonal que tras las internas no quedarán “vueltos pendientes” dentro del FPV, por lo que saldrán fortalecidos: “Como dijo Darío Díaz Pérez recientemente, todos los que fueron a internas en el Frente para la Victoria lo hicieron de manera leal, abierta y jugaron adentro. Respetando los mandatos justicialistas históricos, haremos realidad la frase ‘el que gana conduce, el que pierde acompaña’”, expresó. Y agregó que ahora la tarea pasa por hacerle entender al vecino “quiénes somos y lo que perderá si triunfa el massismo, que es completamente antagónico al proyecto nacional”.

 

Clarin- Lanús